Edificios públicos para los espectáculos. El teatro en Hispania

galeria_212Uno de los edificios públicos para espectáculos más común es el teatro. La arquitectura demuestra, no solo el carácter práctico de estos edificios, también el equilibrio y la belleza de las escenas. Las representaciones teatrales se adaptan a cualquier espacio, como las domus, la calle o en un viejo teatro de madera. Sin embargo, los grandes conjuntos, monumentalizados, demuestran el poder y el gusto de los ciudadanos y gobernantes de las ciudades romanas de todo el imperio. Hispania tiene magníficos ejemplos, incluso hoy en día algunas de sus escenas aun se utilizan para las representaciones.

Teatros romanos de Gerasa (Argelia), Baelo Claudia e Itálica, 3D. Eduardo Barragan, Italica romana http://italicaromana.blogspot.com.es/

Gerasa, teatro sur

Baelo Claudia

Itálica

Agripina (primera parte) (13-34). Espectáculo de Aran Dramática para el Festival de Mérida-Edición 2002. Obra original de Fermín Cabal basada en textos de Suetonio, Tácito y Séneca. Protagonizada por María Luisa Borruel y José Antonio Lucía. Iluminación de Kiko Planas. Música de Mariano Lozano. Vestuario de Cecilia Molano. Caracterización de Pepa Casado. Dirección de pantomimos Mauricio Celedón. Producción David Pérez Hernando. Dirección de Eugenio Amaya.
http://www.youtube.com/watch?v=IT97ACXZv2Q&feature=youtu.be

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s